En Tapia, se llevó a cabo la tercera jornada del torneo ecuestre "AGN Nissan Equestrian Week", con la participación de una gran cantidad de jinetes tanto de pato como de polo. En ese sentido, quien participó del torneo fue Luis "Indio" Sabatier, referente del pato e integrante de la Federación Argentina.
El ganador del Abierto de Pato 2007 habló sobre su retorno a la provincia y recordó sus inicios con el deporte que más lo apasiona.
"Hace más de 20 años que estoy viniendo y siempre es un gusto. Venimos aquí a hacer una docencia, no es porque seamos los mejores, sino que nosotros tenemos mucha más competencia allá en Buenos Aires. Sin embargo, puede mejorar bastante. Los chicos han crecido, sobre todo en el desarrollo del juego", aseguró Sabatier en diálogo con LA GACETA. "Es un deporte que empecé a practicar a los nueve años. Con 14 años, jugué en la Copa Novicios y no paré más. No me considero una inminencia, lo que pasa es que por ahí, puede ser que tengo una trayectoria. Le tengo mucho amor a este deporte y me gusta que siga siendo amateur, porque se acerca a toda la familia. Capaz que terminas de jugar enojado y a los 10 minutos nos vas a ver tomando mates juntos", analizó el finalista de tres Abiertos de Pato.
Por su parte, Sabatier también se refirió a los cambios que tuvo el deporte ecuestre más popular del país.
"Actualmente estoy jugando mucho con mis hijos, pero siempre viajan afuera para competir. Es algo muy lindo compartir con ellos y verlos progresar. La forma de juego va cambiando. Estamos con un juego mucho más abierto, y de pases que no era antiguamente", dijo Sabatier, que mencionó hasta cuándo seguirá jugando. "Mientras el cuerpo me dé, vamos a seguir, no sé hasta cuándo. Ya tengo 57 años, y me cuesta dejarlo. Cuesta dejarlo, es algo que se respira todo el tiempo. Yo siempre digo que el pato y el caballo en sí, son la droga más sana que hay", analizó.
Sabatier no es ajeno a la delicada situación económica del país y se mostró esperanzado con el futuro de Argentina.
"Es difícil decir que uno va a parar de jugar por lo económico, porque lo lleva en el alma. Respecto al país, creo que hay un proyecto para acomodarlo. Esperemos que sea así", anheló.